Antisociales tienen el bulevar como su “zona de operaciones”
ARTURO TOVAR
La mañana de este domingo fue hurtado un vehículo Ford Festiva color verde, placas PAI 80X, el hecho ocurrió aproximadamente a las 10:00 am, cuando por la zona transitan centenares de personas que acostumbran a realizar sus compras.
“Bajé del carro porque llevaba cierto tiempo esperando a mi hijo que estaba realizando unas compras con su esposa, no pasé más de 15 minutos alejada del lugar, cuando regresé me encontré con la sorpresa de que se habían llevado mi carrito. Una vendedora de un local cercano, me dijo que vió a dos sujetos montarse e irse”, declaró al Diario Avance, Rosario Camejo, dueña del automóvil.
El hecho ocurrió específicamente frente al centro comercial Hito, donde presuntamente suelen ocurrir de forma cotidiana actos similares.
La víctima comentó que “anteriormente me habían robado la batería, me sacaron la careta del equipo de sonido, entre otros hurtos que he sufrido como muchos otros vecinos de Los Teques”.
Aseguró que dentro del carro se fueron “varias bolsos cargados de ropa y herramientas de trabajo que pertenecen al hijo que me acompañaba en ese momento, dos monitores de computadora, entre otras cosas. Me parece incríble que algo así pueda ocurrir a escasos metros de un puesto de Polimiranda”.
Familiares de la afectada recorrieron varios estacionamientos de la capital mirandina en búsqueda del Festiva y quienes vigilan estos espacios, dijeron que semanalmente al menos “cuatro personas vienen desesperadas buscando sus carros, es una práctica común que está afectando a la gente”.
Una fuente vinculada a los organismos policiales de la jurisdicción, informó que ya se han reportado varios casos similares a este, por lo cual “estamos tras la pista de los delincuentes, que más pronto que tarde tendrán su cita con la justicia”.