Es la quinta vez que choros ingresan a la escuela
Por quinta vez delincuentes hicieron de las suyas en la escuela José Gregorio Hernández, ubicada en la vía hacia San Pedro.
Así lo indicó Maira Guarate, directora del plantel, quien detalló que los choros en esta oportunidad cargaron con computadoras, un disco duro, dos impresoras, tres teclados, dos cajones de sonido, resmas de papel, material deportivo, reproductores y por si fuera poco también dañaron las puertas de la dirección y desvalijaron el salón de preescolar.
Puntualizó que ayer la institución amaneció hurtada. “La antepenúltima vez que ingresaron fue el 26 de noviembre. Esperamos que esta noche no se vuelvan a meter, porque es bastante lamentable. Qué más se van a llevar”.
Afirmó que es la comunidad quien debe enfocarse en cuidarla. “Le pedimos a Dios, que ojala podamos conseguir, como dijo la profesora Rosa Chacón, un vigilante con la finalidad de ver si podemos rescatar algo de lo que se han hurtado”.
Hizo énfasis que se metieron en el depósito, los salones de primaria, la dirección, y preescolar. “Tuvieron bastante tiempo. El llamado que hacemos es a las autoridades policiales y a la Guardia para que por favor nos ayude en esta situación, porque sentimos que a veces estamos atados de manos”.
Por último informó que cuentan con una matrícula de 350 alumnos./Andreina Ochoa/Foto: William Sánchez/