Eleazar Gutiérrez, director del Hospital Victorino Santaella aseveró que en este asueto de Semana Santa no tuvieron mucha afluencia de pacientes, sin embargo respondieron, en la medida de lo posible, a los que se acercaron con heridas ocasionadas por los disturbios que ocurrieron en nuestra ciudad.
“En estos días recibimos visitas regulares de pacientes, pero no estuvimos abarrotados. Los referidos fueron porque se encontraban con heridas mayores y a todos se les dio respuestas”.
Asimismo, reveló que no tuvieron problemas con los médicos, excepto el lunes que tuvieron fallas “porque algunos profesionales de la salud se encontraban en Caracas y Maracay, por lo que se les complicó la llegada al hospital, especialmente los anestesiólogos”.
Informó que “el martes tuvimos inconvenientes debido a que la neonatóloga no pudo llegar en la mañana, por el mismo problema de las trancas que ocurrieron, sin embargo logró llegar en la tarde. Deben recordar que algunos médicos de nuestro hospital residen en las afueras de Los Teques”.
De igual forma, puntualizó que estuvieron atendiendo solo las emergencias. Por otro lado, dijo que “en cuanto a los insumos, estamos relativamente bien, pero todavía nos faltan algunas suturas que no nos han llegado, con lo demás hemos tratado de resolver hasta donde nuestros insumos nos alcance”.
Posteriormente, enfatizó que cuentan con soluciones, gasas y antibióticos. “Por lo menos estamos resolviendo y atendido a todos los que han llegado y los casos que no hemos podido atender, por alguna razón, son referidos y hacemos contacto con otros hospitales”./RR/no/