Periodismo de Soluciones

Iglesia Nuestra Señora del Carmen al servicio de la comunidad

DSC_0391w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Los espacios están llenos de tranquilidad y paz

La parroquia Nuestra Señora del Carmen se fundó el 16 de julio de 1956, en la Calle Cecilio Acosta con Roque, frente a la plaza Miranda. Es un lugar de culto a la virgen del Carmen, en el cual han sido siervos de Dios monseñor Luis Rafael Tinoco Yépez, los padres Crecencio, Luis María Igartua, Donato Porras Porras, German Español y el administrador parroquial monseñor Raúl José Bacallao.

El escapulario del Carmen es uno de los signos externos de devoción que muchos fieles la llevan como símbolo de protección y consagración a la virgen María. Carmen Zerpa, habitante de Carrizal, expresó que “la virgen sana tu corazón. Es la madre de Jesús y de todos, quien intercede ante su hijo”.

Paula Pérez, administradora operativa de la parroquia, informó que “el año pasado vinieron trabajadores del Metro y remodelaron la fachada de la iglesia, y la verdad es que la dejaron muy bonita. Estas mejoras se realizaron en octubre y diciembre, adicional a eso hicieron otros arreglos en las cercanías”. Agregó que ellos prometieron reparar el techo de la iglesia, ya que tienen una gran filtración, aunque hasta el momento no se ha visto la labor. “Ellos vinieron hace tres semanas, pero solo tomaron unas medias y listo. No nos hablaron de cuando van a comenzar ni nada”.

“Entre las mejoras que estamos ejecutando está el campanario, que estaba deteriorado. Ya se llevaron la campana, solo esperamos que nos den fecha de entrega”. Por otro lado, añadió que se están realizando labores para restaurar las aulas de catequesis. “La idea es que tanto el catequista como los niños se sientan comodos y motivados en un espacio agradable”.

Otra obra que se está haciendo es la remodelaciones del comedor parroquial. “Este salón es para la gente más necesitada. Los que vienen a comer aquí son aquellos individuos que necesitan una ayuda. Recibimos, aproximadamente, unos 60, a quienes les damos un almuerzo totalmente gratuito”. Precisó que todos los feligreses apoyan mucho las iniciativas de la iglesia y colaboran de manera activa. “Nuestro llamado va, especialmente, a las empresas públicas o privadas para que nos colaboren con algún aporte, tanto económico como de infraestructura”.

Las fiestas patronales relevantes:

  • Semana santa tiene su culminación en la pascua de resurrección.
  • 16 de julio día de la virgen del Carmen, patrona de la parroquia Nuestra Señora del Carmen.
  • 11 de septiembre Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela.
  • 13 de mayo y 13 de octubre Nuestra Señora de Fátima, patrona de la colonia portuguesa.

Por Luis Lozada/Foto Karines Sabino

Noticias relacionadas