Periodismo de Soluciones

Imagen de San Juan Bautista será mudada a Corralito

Asi lucira

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El jueves 23 culminan los trabajos de reubicación

RONALD PEÑARANDA

La escultura de San Juan Bautista, que estaba en la vía principal de Carrizal fue retirada el pasado miércoles 15 de junio por la Alcaldía y será trasladada al sector Corralito en el kilómetro 21 de la carretera Panamericana.

La información fue suministrada al Diario Avance por el ingeniero Carlos Camargo, jefe de Planeamiento Urbano, quien explicó que la obra fue retirada del lugar donde la instaló el anterior alcalde Farith Fraija, porque ese espacio se requiere para la ampliación de la carretera, proyecto que viene desde la década de 2000  y que el actual mandatario José “Chonchón” Morales pretende desempolvar.

Carlos Camargo, jefe de Planificación Urbana

“La anterior administración no solo colocó en ese punto la imagen, sino que sembraron dos araguaneyes, que no tienen como crecer y echar raíces. Eso al principio se veía muy bonito, pero al hacer los respectivos estudios nos dimos cuenta que estaba mal hecho”, dijo.

Detalló que la palabra bienvenidos que estaba allí, era de fácil acceso a los peatones, “esto se prestaba para que el vandalismo hiciera de las suyas. Ciertamente muchos se acercaban para contemplar la obra pero otros llegaban a destruir”.

Desde la semana pasada que desmontaron la escultura de 4,60 de alto hasta el momento ha permanecido resguardada en Servicios Públicos, “estamos haciéndole mantenimiento”.

Informó que este lunes comienzan los trabajos civiles de la reubicación, que culminarán el jueves 23, un día antes de las fiestas en honor al santo patrón.

“Vamos a colocarla en la jardinera que está en Corralito. Rodaremos un metro hacia la izquierda la palabra Carrizal que está allí y ubicaremos la escultura que en la parte de arriba tiene cuatro faros. Yo mismo medí la altura para que no interfiera con la pasarela que se encuentra en esa zona”, destacó el funcionario.

Noticias relacionadas