Tras la confirmación de un caso de coronavirus en el municipio, el alcalde Farith Fraija, informó que tomaron un conjunto de medidas complementarias para evitar la propagación del virus.
La primera medida fue la suspensión del servicio de transporte urbano, Transcarrizal, pero aseguró que todas las unidades de la policía municipal están a la orden “para reforzar el patrullaje en cada sector y supervisar con mayor acento la no permanencia de personas en espacios públicos y el cumplimiento de la cuarentena”.
Además, manifestó que a partir de este domingo 22 de marzo, los comercios habilitados por el Gobierno Nacional y regional, estarán funcionando hasta las seis de la tarde, en el caso de los mercados municipales será hasta las 2:00 de la tarde.
En cuanto a las jornadas de servicios básicos como agua, gas y alimentación, indicó que todos los asistentes deberán cumplir con el cuido sanitario y establecerán medidas para evitar la aglomeración de personas. “Sin excepción, solo se atenderán a los vecinos que adopten las medidas pertinentes”.
“Hacemos nuevamente un llamado a quedarse en casa, solo comprendiéndonos sujetos conscientes de la necesidad del aislamiento a través de la cuarentena saldremos de sesta contingencia venciendo más temprano que tarde a esta terrible pandemia”, agregó.