Periodismo de Soluciones

Impulsan mejoras en el servicio de traumatología del HVS

FOTO-2-1-750x563

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Al menos 20 intervenciones quirúrgicas se realizan semanalmente

ARTURO TOVAR

Para dar un reimpulso al área de Traumatología del Hospital Victorino Santaella (HVS) de Los Teques, se realizó un cambio en la jefatura del servicio.

Una fuente vinculada al nosocomio de la capital mirandina, informó al Diario Avance que se busca continuar mejorando la atención a los pacientes y garantizar el cumplimiento de los protocolos establecidos para la ejecución de los procesos operatorios.

El nuevo responsable del servicio es el doctor Cristhian Gil, especialista en Traumatología y Ortopedia, quien estará a cargo de las zonas de consultas y también de las emergencias.

Actualmente, para atender a los pacientes en esta área se encuentra habilitados los espacios del piso 10 del centro de salud; igualmente, la zona de emergencia.

Semanalmente, el Servicio de Traumatología puede practicar unas 20 intervenciones quirúrgicas, distribuidas en los seis quirófanos que se encuentran habilitados y equipados para operar a quien lo necesite, de forma estrictamente gratuita.

En la actualidad, solo los pacientes que ameritan el material de osteosíntesis deben adquirirlo por sus propios medios, ya que el nosocomio no cuenta con este insumo. Sin embargo, hay casos especiales en los cuales la dirección del centro de salud busca canalizar, de manera gratuita, estas piezas.

Ante la preocupación denunciada por diferentes pacientes ante este medio de comunicación, por un presunto retraso en cuanto a las consultas y cirugías; se conoció que el cambio en la jefatura, buscará agilizar los procesos operatorios y mejorará la calidad en las consultas. /at

Noticias relacionadas