Periodismo de Soluciones

Inameh pronostica lluvias esta semana en casi todo el país

OTRO-DIA-DE-LLUVIA-EN-CARACAS-3

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció que, a partir de hoy, 19 de mayo, hasta el 25 de mayo, casi todo el territorio nacional estará “inmerso en el periodo lluvioso”.

Según el reporte del clima, durante esta semana habrá nubosidad fragmentada junto con lluvias que pueden variar de intensidad, ráfagas de viento y descargas eléctricas en horas de la madrugada, mañana, tarde y noche.

Las lluvias estarán con mayor intensidad en el estado Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, al norte de Monagas, el sur de Lara, Apure, Barinas, Portuguesa, Táchira, Mérida, Trujillo, Zulia, Guayana Esequiba y en la franja de la Región Central que está conformada por la Cordillera de la Costa y las costas del Mar Caribe.

Es importante mencionar que, la primera onda tropical de la temporada ya se formó y se prevé que llegue por la Guayana Esequiba el sábado, 24 de mayo, indicó el Inameh.

Noticias relacionadas