Periodismo de Soluciones

INASS genera alianzas para garantizar servicio de salud

Entre 25 y 30 pacientes van diariamente

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Buscan el reemplazo de la médica que renunció

JOSÉ CANINO

Con la intención de seguir garantizando el derecho a la salud en el Instituto Nacional de Asistencia y Seguridad Social al Adulto Mayor (Inass) realizan alianzas estratégicas para que todos los que acudan puedan recibir el trato y la atención que merecen.

Alexis González, trabajador social del centro indicó, que “estamos resolviendo cada uno de los casos que vienen. Recientemente tuvimos inconvenientes con la doctora asignada a nuestro espacio debido a que renunció, por lo que estamos en la búsqueda de nuevos profesionales que se desempeñen en el área”.

Dijo que afortunadamente han acudido varios profesionales del área de salud a postularse para ocupar el cargo “aspiramos que para mediados de octubre podamos tener a los nuevos galenos laborando a doble turno en la institución”.

Enfatizó que “trabajamos en conjunto con el Hospital Victorino Santaella (HVS) y con el personal de Corposalud los cuales nos han ayudado en los momentos que hemos requerido de su apoyo.  No hemos tenido inconvenientes, sino que, al contrario, las expectativas se han estado cumpliendo”.

Comentó que dentro del INASS “trabajamos desde las 8:00 am hasta pasadas las 4:00 o 5:00 pm. Se ofrecen las atenciones en medicina general e incluso se trata el despistaje, control de tensión, masa muscular y estamos estableciendo convenios con laboratorios para realizar pruebas de mejoramiento en la salud”.

Se atienden diariamente a un aproximado de 25 y 30 pacientes con edades comprendidas entre los 55 y 60 años en adelante y acotó que “no descartamos a cualquier persona que tenga algún inconveniente de salud y que este dentro de nuestras posibilidades atenderla”.

“Tenemos un equipo de enfermeras fijo en nuestras instalaciones y pronto contaremos nuevamente con los doctores. Casos de emergencias o consultas especializadas se refieren al Victorino o incluso a la sede de Caracas”. Argumentó.

Contó que “hemos asumido diversas situaciones de adultos con una situación de salud bastante critica que han sido abandonado por los familiares, por lo que nosotros los cuidamos y se les prestan los primeros auxilios”. /JC/rp / Fotografía: Joseph Pérez  

Noticias relacionadas