El alcalde Farith Fraija junto a las autoridades nacionales, regionales y municipales inauguró el segundo Centro de Orientación Familiar (COF) del municipio Guaicaipuro, ubicado en el ambulatorio Beato José Gregorio Hernández de la comunidad de Guaremal, en Los Teques.
“Este instituto es un centro donde se fortalece el amor a nuestro pueblo, el amor a la familia, es una apuesta a la paz, una apuesta al mañana”, destacó el mandatario municipal.
Sostuvo que en la jurisdicción se ha venido trabajando en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana de una forma integral, de acuerdo a las orientaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, así como del gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez.
Por su parte, el director de la Oficina Municipal Antidrogas, Alejandro Bermúdez, indicó que en este centro ofrecerá atención a las familias de todo el eje sur, que abarca El Trabuco, Variantes de Guayas, Jabillal, Los Amarillos, el mismo Guaremal, entre otros; además de las cinco instituciones educativas existentes en el lugar.
Precisó que ofrece las herramientas individuales, familiares y grupales que permitan prevenir las recaídas, incentiva al ciudadano y ciudadana a la observación y evaluación periódica de los patrones de conducta, así como programas, actividades psicoeducativas, recreacionales o reflexivas.
Tanto el Superintendente Nacional Antidrogas, M/G Richard Jesús López, como el viceministro de Asuntos para la Paz, Emilio Feriozzi, valoraron de manera positiva la inauguración de este espacio y manifestaron su disposición de continuar apoyando la conformación de otros centros en las parroquias guaicaipureñas. /ct