El segundo piso, en el que funcionaba la Sala Situacional, quedó reducido a cenizas. Dirigentes del partido denunciaron ataque con bombas molotov y acusaron a la oposición
Computadores, artefactos eléctricos, archivos, una biblioteca, entre otros objetos quedaron reducidos a cenizas producto de un incendio registrado en el segundo piso de la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) entre las calles Junín y Sucre.
Wisely Álvarez, coordinadora de Organización de la tolda roja, señaló que el hecho ocurrió a eso de las 3:30 am y las llamas consumieron el espacio en el que funcionaba la Sala Situacional. Manifestó que en horas de la mañana de ayer, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se acercaron e hicieron las experticias de rigor.
“Nos confirmaron que el ataque lo hicieron con bombas molotov, rompieron los vidrios. Sospechamos de la derecha fascista que está llena de odio. Esto fue un acto terrorista. Con este tipo de acciones no se construye la paz. Exigimos respeto al PSUV”.
El siniestro fue combatido por efectivos del Cuerpo de Bomberos de Miranda. “Quedó afectada un área aproximada de 100 metros cuadrados, con pérdida de 80%”, declaró el director del organismo, Javier Mendoza. Apuntó que el Departamento de Investigación y Análisis de Siniestros abrió una averiguación para determinar las causas del suceso.
La presidenta del Consejo Legislativo, Aurora Morales, responsabilizó al gobernador Henrique Capriles. “Lo emplazamos a que se deslinde de estos grupos terroristas de la oposición que le hacen daño al pueblo y atormentan a los vecinos de las capas medias. Que sepa que aquí hay un gobierno decidido que no claudicar y un estado que con ese gobierno aplicará la autoridad democrática”.
Según un boletín de prensa enviado por la Alcaldía de Guaicaipuro, vecinos de la zona e integrantes de las Unidades de Batalla Hugo Chavez (UBCH) vinculan con el hecho al copeyano Jhonatan Pati, a quien tildan de “guarimbero”./RP/sa/Foto: Karinés Sabino