Periodismo de Soluciones

Incendios forestales siguen amenazando a salienses

Funcionarios de PC 6

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Debido a la época de sequía aumentó el riesgo de incendios forestales en Los Salias, municipio que tiene una gran cantidad de bosque, por lo que la comunidad debe cuidarlos y prevenir cualquier acción que pueda generar un incendio.

Así lo señaló el director de Protección Civil, Johan Sandoval, quien indicó que lo más importante es prevenir, por lo que recomendó evitar lanzar colillas encendidas ni cerillas, ni andando ni por la ventana del vehículo. 

“No encender fogatas, sea cual sea la finalidad (quema de desperdicios, pastos o márgenes) pues pueden crear una situación de peligro innecesario”. 

Recordó que lanzar latas o botellas en zonas boscosas puede generar siniestros. Ante esto instó a eliminar las ramas que toquen las fachadas y alejar de la casa las reservas de leña o cualquier otro material inflamable.

En caso de que un incendio forestal amenaza la casa o zona residencial, lo primero es llamar tanto al Cuerpo de Bomberos de Miranda como PC y seguir en todo momento las indicaciones de las autoridades.

En caso de desalojar, se deben cerrar los interruptores de la luz y del gas, tomar lo imprescindible (documentación, dinero y medicamentos) y dirigirse donde indique los servicios de seguridad./RP

Noticias relacionadas