Periodismo de Soluciones

Incrementarán medidas a través de un decreto único

1 ET-e4dgWsAAJr0h

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Fortalecerán el proceso de aislamiento a casos sospechosos

El estado Miranda registra el mayor número de casos a nivel nacional, 39 hasta este martes, por lo que Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, anunció en una reunión con su equipo de trabajo, decidió hacer una gaceta única para incrementar las medidas de prevención durante la cuarentena.

Indicó que con el fin de tener mejor coordinación con el despliegue de cuerpos policiales y de salud en el Estado, usarán la sede de VEN 911 del municipio Baruta como espacio de articulación de los equipos de trabajo tanto de la Gobernación como de las Alcaldías.

En cuanto a los bonos anunciados por el presidente Nicolás Maduro, aseguró que “para el acompañamiento social no es necesario tener el carnet de la patria, basta con ingresar a la página, llamar al 911 mirandino o a las salas de telemedicinas de las alcaldías, para garantizar que todos los ciudadanos gocen de estos beneficios”.

Aislamiento de casos

Manifestó que fortalecerán el proceso de aislamiento de los casos sospechosos y positivos, por lo que estarán a la orden todos los recintos de salud pública, privada, Centros de Diágnostico Integral, además de las cadenas hoteleras de cinco estrellas. “Estamos tomando medidas extraordinarias para garantizar que la propagación del virus la podamos detener”.

Recalcó que no descartan la posibilidad de preparar las escuelas estadales para recibir temporalmente a pacientes con cuadros no complicados del Covid-19.

“Contamos con las escuelas, que en este momento están cerradas por la cuarentena. Las aulas, por su estructura, permiten separar pacientes. Es por eso que ponemos a disposición las escuelas que se encuentran en nuestro estado, las cuales cuentan con condiciones como cocinas operativas para preparar comida”, explicó. 

Proceso de desinfección

Agregó que van a extender los procesos de desinfección, por lo que ahora todos los equipos se desplegarán en casas, edificios y sectores donde hubo casos sospechosos, por lo que pidió colaboración de los vecinos.

“Unificaremos equipos de salud para que en el casa por casa lleguemos juntos y que todos tengan mayor garantía y seguridad”, dijo.

Resaltó que es momento de unión, por lo que instó a todos los alcaldes a actuar de manera responsable para acompañar a la ciudadanía. “En estos momentos donde la pandemia está creciendo en todo el mundo, todas las autoridades políticas tenemos la obligación unificar nuestros esfuerzos y es lo que le pedimos a todos, no es momento de unir a las familias”. /YA

Noticias relacionadas