Periodismo de Soluciones

Incumplen con rutas de recolección de basura por falta de camiones

BASURW

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

La Alcaldía de Guaicaipuro se ve en aprietos con el cumplimiento del plan de rutas que fue activado hace más de dos semanas y aunque anunciaron la recolección de basura de manera interdiaria en las distintas comunidades a duras penas los camiones pasan una vez por semana.

Trabajadores de Desechos Sólidos atribuyen las fallas a la falta de unidades. Actualmente, hay ocho vehículos entre volteos y mininatic operativos y para ofrecer el servicio tres veces a la semana se requieren entre 20 y 22. Aseguran que los cuatro camiones que facilitó la Empresa de Producción Social (EPS) Pedro Camejo de Barquisimeto ya regresaron a tierras larenses, pues solo venían en calidad de préstamo por un mes. En cuanto a los que están en reparación se pudo conocer que ya le han metido mano a cuatro que en los próximos días estarán rodando.

Los obreros hicieron un llamado a vecinos y comerciantes de las calles Junín, Ayacucho, Falcón, avenida Bolívar y otros sectores del casco central para que saquen la basura a partir de las 6:00 pm y no a otras horas. “Por esas zonas el servicio se ofrece en horario nocturno; sin embargo, la gente los arroja en las aceras en el día y los perros rompen las bolsas por lo que es inevitable el reguero”, afirmó uno de los informantes./RP/sa/Foto: Eduardo Aguilar

Noticias relacionadas