Periodismo de Soluciones

Indígenas mantienen vías cerradas en Ecuador

2 ecuador1.jpg_1856398638

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El movimiento indígena de Ecuador mantenía el lunes el bloqueo de importantes carreteras en varios sectores del país, mientras el Gobierno llamaba al diálogo a los manifestantes tras cinco días de protestas por las medidas de austeridad impuestas por el presidente Lenín Moreno.

Las manifestaciones que comenzaron la semana pasada y se han tornado violentas constituyen un desafío para Moreno, quien busca reducir un abultado déficit fiscal y cumplir con un programa económico de tres años acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Después de una huelga de dos días por parte de los sindicatos del transporte, los grupos indígenas han tomado la posta en las manifestaciones contra la eliminación de subsidios de los combustibles. Sindicatos y movimientos sociales han convocado a un paro nacional el miércoles. Reseñó el diario Panorama.

“Estoy decidido a dialogar con los hermanos indígenas, con quienes compartimos causas. Hablemos sobre cómo usar los recursos para los más necesitados”, dijo Moreno a última hora del domingo en una cadena de radio y televisión.

Noticias relacionadas