Periodismo de Soluciones

Indigentes deambulan por calles de Los Teques

jesus t- indigentes en los teques

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A más de ochos años de haber iniciado la Misión Negra Hipólita, cuyo objetivo es tender la mano a las personas en situación de calle, implementado planes de ayuda para que los captados, logren la reinserción familiar, laboral y educativa bajo la atención integral de sus problemas.No obstante, el escenario que se observa en las calles, ponen en duda el progreso de dicha labor.

De acuerdo con una data extraída del portal web de la misión, en el año 2007 se captaron 1.808 personas, en 2008 la cifra subió a 2.109, en 2009 atendieron 2.542 ciudadanos, en 2010 alrededor de 3.390. En 2011 recibieron 6.112, mientras que en el 2012 última cifra que dieron a conocer fue de 6.616. Con relación a los años 2013 y 2014 se desconocen las cifras.

Richard Guevara, diputado al Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, (Clemb), expresa que de acuerdo a la situación que se observa hoy día en las calles no solo de los Teques, sino también de la Gran Caracas, muestra que todos los programas sociales y que ha venido promoviendo el gobierno central para atender las situaciones de personas en situación de calle, no han dado resultados.

“No hay cifras ni tampoco la voluntad de alguna instancia gubernamental que de manera responsable de respuestas serias sobre el tema, mientras tanto cada día es más el número de personas que se observa en las calles y a las pruebas nos remitimos”.

Con respecto a la poca información oficial que hay sobre ello, hizo énfasis en que el hecho demuestra que hay poca transparencia, “por lo general se debería conocer cuales son los alcances y los costos desde el punto de vista de recursos de una misión tan importante como esta, cosa que demostraría si esto de verdad está funcionando”

“No todo es captar a una persona y llevarla a un sitio donde le den comida y agua, la cuestión es saber cómo el proceso de recuperación de estas personas, cómo son insertados nuevamente a la sociedad, si les ofrecen empleo y sobre todo saber quienes son los responsables y, si hay una respuesta a todas estas interrogantes, pues creo que a todos nos gustaría los indicadores que manejan hasta ahora”. /YM

Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas