A “Estrellita” la envenenaron en Los Nuevos Teques
El envenenamiento de la perrita comunitaria “Estrellita” de tres años de edad y que, además se encontraba en estado de gestación, causó indignación en comerciantes de Los Nuevos Teques, quienes la encontraron tirada en el suelo sin signos vitales durante la mañana del jueves 9 de octubre frente a la panadera Camino Real.
Al verla sin vida, una vendedora de flores, decidió llamar a Esteffanny Castro, proteccionista independiente, quien realizó una denuncia ante Poliguaicaipuro ese mismo día.
Los funcionarios se acercaron e hicieron un registro fotográfico, se la llevaron a la morgue, le realizaron una autopsia en la que determinaron que fue envenenada en horas de la noche del 8 de octubre o durante la madrugada del 9 de octubre, sin embargo, los trabajadores de la zona y la rescatista no supieron qué ingirió el animal.
“El caso quedó así porque iban a revisar las cámaras, pero son privadas y no las pueden pedir. No sabemos quién fue ni qué le dieron. Tuvo que haber comido una buena cantidad de veneno”, dijo Esteffanny Castro.
Tras ser evaluada por especialistas, fue entregada nuevamente a Esteffany el viernes 10 de octubre, quien consiguió que el animalito fuese enterrado en el parque Los Nuevos Teques.
Temor en la comunidad
“Estrellita” era considerada como una perra “extremadamente tranquila”, que solo tenía poco más de dos meses haciendo vida en la zona, por lo que piden justicia y saber quién fue el causante de su muerte.
“Tuvo que haber sido alguien de acá, una persona nueva o una que ya tenía rato cazando un perro para matarlo. Queremos justicia y que se sepa quién es el responsable de haber cometido algo tan horrible. Tenemos miedo de que sea capaz de envenenar a los demás comunitarios que tenemos aquí en Los Nuevos Teques”, declaró.








