Saltar al contenido
30 de mayo de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Periodismo de Soluciones

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Inflación de alimentos es la más alta desde 1999

admin 13 de enero de 2014
Gremio-de-comerciantes-pidw

Los costos de alimentos en Venezuela aumentaron 79,3% durante 2013, seguido de Uruguay con 9,6%

Consciente de que el precio de los alimentos es una variable clave para la calidad de vida de las familias más humildes que destinan 45 de cada 100 bolívares de ingresos a la compra de comida, el Gobierno controla el costo de los productos básicos, maneja una importante estructura de empresas agroindustriales y posee miles de hectáreas en el sector agrícola, pero los resultados no son los esperados.

El Banco Central de Venezuela registra que entre noviembre de 2012 y noviembre de 2013 el precio de los alimentos y las bebidas no alcohólicas registró un salto de 79,3% que supera abiertamente al 19% obtenido en el período anterior y representa el mayor incremento para este lapso desde 1999.

De acuerdo con las cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, entre noviembre de 2012 y noviembre de 2013 el costo de los alimentos solo aumentó 0,6% en Colombia, 1% en Ecuador, 2,8% en Perú, 3,6% en México, 4,5% en Chile, 7,8% en Argentina, 8,6% en Brasil y 9,6% en Uruguay.

Por su parte, el informe elaborado por el Banco Central para medir el desabastecimiento desnuda que la carestía de alimentos básicos en Caracas ha crecido incesantemente al punto que el termómetro general, que refleja un promedio de todos los rubros, prácticamente se duplica al elevarse desde 13,1% en octubre de 2012 hasta 22% en octubre de 2013 (última cifra disponible), el nivel más alto en 46 meses.

Autor

  • admin
    admin
    Ver todas las entradas
Post Views: 36

Navegación de entradas

Anterior: ONU afirma que Brasil olvida a sus presos
Siguiente: La Guaira se rebeló
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.