Periodismo de Soluciones

Inician campaña “Darle la mano a nuestra escuela”

Fachada

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La UEE Tomas Rafael Jiménez se está cayendo a pedazos

CARMEN TERÁN

Docentes, representantes y estudiantes inician campaña “Darle la mano a nuestra escuela”, para la recuperación de la UEE Tomás Rafael Jiménez, ubicada en Lagunetica.

Así lo informó al Diario Avance, Dany Rodríguez, dirigente vecinal, quien convocó a los residentes de esta comunidad a participar en esta iniciativa para restaurar algunas de las instalaciones del colegio, la cual se encuentra en total abandono.

“Hago un llamado a esos profesionales que hoy son médicos, ingenieros, químicos, amigos que estudiaron y vivieron sus mejores momentos en esta escuela a que se sumen a este proyecto y colaboren con lo que quieran para sacarla adelante”, dijo.

Detalló que requerimos de pintura, de mano de obra, de lo que puedan aportar con esta instutición que se está cayendo a pedazos. “Son más de ocho años en completo abandono por parte del gobierno regional”.

“Los muchachos necesitan una escuela digna, que las ventanas tengan sus vidrios, sus puertas arregladas, necesitan sus pupitres, el comedor está destruido, claman por la reparación de su cancha deportiva, de su preescolar, sus áreas alrededor de la institución”, recalcó.

Indicó que han denunciado la situación cualquier cantidades de veces y la gobernación de Miranda hace caso omiso a la solicitud. “El gobernador Héctor Rodríguez cuando asumió su primer mandato nos aseguró que nuestra institución iba a ser una escuela piloto, que la iba a arreglar, ofreció una cantidad de cosas que nunca cumplió, todo se quedó en promesas”.

“Esperamos que en este segundo período de su gobierno sí le lleguen los recursos para la restauración de la Tomás Rafael Jiménez, porque la comunidad pueden mejorar algunas áreas, pero no tenemos esa capacidad de recursos para reparar una institución tan grande”, destacó.

Por su parte la especialista Yris Belandria, de Bienestar Estudiantil propuso en nombre de todo el personal que presta sus servicios en este plantel en beneficio de los Niños, Niñas y Adolescentes a la comunidad en general que regale un día a la institución y se sume a la campaña, para conformar un equipo de trabajo para iniciar con la rehabilitación.

“Sabemos que contamos con el apoyo de ustedes, porque son conscientes de que sus hijos merecen un espacio y un ambiente apropiado”, acotó./CT

Noticias relacionadas