Periodismo de Soluciones

Inician plan especial de atención para estudiantes y docentes mirandinos

fortalecer atención

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Fortalecer la calidad educativa, atención a infraestructuras, garantizar bienestar estudiantil, así como la protección social a estudiantes y docentes del estado Miranda, son las cuatro prioridades definidas por el gobernador Héctor Rodríguez, durante el encuentro de trabajo realizado este viernes con el Estado Mayor de Educación, desde el parque Bolívar, en La Carlota.

Rodríguez solicitó a los equipos de trabajo iniciar un plan especial de atención a las infraestructuras para atender las principales necesidades planteadas en el 1 x10 del Buen Gobierno, así como multiplicar las políticas públicas para potenciar la protección social de  niños, niñas y adolescentes, mediante el Programa de Alimentación Escolar (PAE), además de asegurar que los programas preventivos de salud lleguen a todos los estudiantes.

El Ejecutivo regional indicó que otras de las metas trazadas es fortalecer la calidad educativa, para ello solicitó al Estado Mayor de Educación concentrar esfuerzos junto a maestros y representantes para impulsar el ABC de la formación en todos los espacios de la región.

“Lo que no puede fallar en ninguna escuela es que los niños lean, que los niños hagan ciencia, es una meta. Tenemos que transformar la realidad concreta de la educación de nuestros hijos, que nuestros muchachos lean y les guste la lectura”, aseguró./ct

Noticias relacionadas