Periodismo de Soluciones

Inician reparación en la Perimetral de San Antonio

PERIMETRAL SAN ANTONIO

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

MARIA LAURA DIAZ

** Se estima resolverlo en 15 días

Tras las fuertes precipitaciones del jueves por la noche en Altos Mirandinos, la Perimetral de San Antonio se vio afectada por un hundimiento en todo el canal derecho. El día viernes se le dio inicio a las reparaciones por parte de la Alcaldía.

José Seguela, director de Obras Públicas, explicó que en horas de la mañana estuvieron recogiendo una gran cantidad de arboles y piedras que obstruían el tubo que constituye la alcantarilla.

El alcalde José Fernández señaló que en 45 años que lleva viviendo en el municipio nunca había visto una crecida tan grande, sobre todo en la quebrada de Los Castores. Indicando que el jueves las aguas pasaron los muros, socavaron el material que hay entre el asfalto y la tubería de la alcantarilla y produjo hundimiento.

“Pudimos ver que esa alcantarilla que esta acá abajo esta llena de arboles, matas y ramas, por lo que estamos arrancando hoy los trabajos, también tenemos que cortarla porque hay que enderezarla, ya que esas ramas la golpearon muchísimo y la doblaron” expresó.

Esta es una labor que los ingenieros estiman, se tarde aproximadamente 15 días. El mandatario local aseguró que estarían desempeñando su labor para resolver la situación.

También estuvieron atendiendo pequeños derrumbes que se presentaron en distintas partes de la jurisdicción. “ En este momento nos trajimos el mini chover porque tenemos que limpiar toda la tubería pero después lo vamos a destinar para recoger alrededor de 20 derrumbes que tenemos en diferentes sectores”, añadió. Dichos derribes no son de gran magnitud, sin embargo, están entorpeciendo la vía y se esperaba resolver unos el viernes y otros el sábado. FOTOGRAFO: Jesús Chacón

 

Noticias relacionadas