Mantienen los operativos de salud para niños bajo de peso
ELIZABETH FLEURINE
El Instituto Nacional de Nutrición del Estado Miranda, continúa desarrollando planes de trabajo para abordar a las comunidades más vulnerables del estado Miranda, haciendo entrega de alimentos para niños, gestantes, lactantes y adultos mayores.
Jordán Mijares, director manifestó que “desde comienzos del año 2021 hemos implementado nuevos y diferentes programas de atención. En el primer semestre del año hemos atendido un 80% de las bases de misiones en la entidad”.
“Tenemos el programa fenómeno del núcleo duro, el cual se encarga de atender y brindar apoyo a niños menores de 72 meses, así como el plan de atención Nutrichica Mamá, el cual vine atendiendo a las gestantes y lactantes”
Han atendido a más de 1.200 lactantes y gestantes, así mismo a través del plan de atención a la víctima, han recuperado a más de mil personas, entre ellos niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores.
Informó que próximamente lanzarán un programa para hacer entrega de un producto a base de plátano y sangre de bovino, el cual tiene un gran aporte y valor nutricional en hierro, para el potencial de las gestantes.
“Mantenemos activos los diferentes operativos de salud para brindar atención, apoyo y beneficio a gestantes, lactantes, niños bajos de peso y con desnutrición a través de organizaciones como el CLAP, UBCH, Unicef y con el apoyo del consejo comunal, comunas y jefes de calle de cada comunidad”, detalló./rp