Periodismo de Soluciones

Inseguridad también azota a taxistas y mototaxistas

MOTOTAXISw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Conductores se limitan a hacer carreras a zonas céntricas

Ni los mototaxistas ni los taxistas se escapan del ojo de la inseguridad que azota a los Altos Mirandinos, algunos hasta tienen listas de sectores a los cuales se niegan a prestar sus servicios. Jeison Eduardo Córdova, de una línea de mototaxis del centro, expresa que no hacen carreras a Brisas de Oriente, Guaremal, parte alta de El Nacional o La Pradera, pues en esas zonas les han robado sus vehículos. “En los últimos dos meses, a cinco de mis compañeros los asaltaron”

Explica que en muchas de las ocasiones son mujeres las que solicitan el servicio y una vez que llegan al destino aparecen los ladrones. Por su parte, Raúl González advierte que la inseguridad no solo está en los sectores populares. “A veces nos limitamos a hacer carreras en zonas céntricas, pero al final es lo mismo”.

Rafael Sulbarán, de una línea de taxis, sostiene que “hace menos de un mes robaron a un colega, a quien le solicitaron una carrera hacia Lagunetica. Lo despojaron de sus pertenencias y del dinero en efectivo, ya esto es algo que incontrolable, trabajamos nerviosos”. Confiesa que los patrullajes inteligentes no le parecen una solución a la problemática pues asegura que los policías “lo que hacen es dar vueltas”. Yordys Méndez. /sa/

Noticias relacionadas