A través de las inspecciones realizadas por funcionarios adscritos al cuerpo de Protección Civil (PC) Guaicaipuro, se determinó el riesgo en el cual viven dos familias que habitan en hogares afectados por las lluvias del pasado 11 de agosto.
La directora de PC Guaicaipuro, Elda Echenique, informó que en el sector La Llovizna de la comunidad El Reten, una casa presenta filtraciones en paredes, desprendimiento del revestimiento y no cuenta con canalización de aguas pluviales.
Mientras que en la avenida Víctor Baptista, vía El Paso, en una vivienda se detectaron fuertes afecciones por filtraciones en gran parte de la estructura.
“En ambas viviendas supervisadas viven menores de edad, por lo que articularemos esfuerzos con otros organismos competentes para brindarle soluciones inmediatas a las familias, siguiendo lineamientos del gobierno nacional, regional y municipal”, sostuvo.
Aseveró que los funcionarios de naranja se mantendrán en despliegue permanente en la jurisdicción, para atender las necesidades de los ciudadanos según lo enmarcado en el Plan de Lluvias. /AT