Hasta ahora, han sido visitado más de 200 establecimientos comerciales del Centro Comercial La Cascada, exhortando a los comerciales y a los consumidores, a cumplir y exigir la emisión de la factura legal; esto como parte del plan de “Evasión Cero” que impulsa la Alcaldía de Carrizal.
Oscar Bustamante, gerente de Administración Tributaria, indicó que se activó una jornada de colocación de calcomanías y carteles en los establecimientos, las mismas deben pegarse en un lugar visible cerca de la caja o área de facturación.
“Es de carácter obligatorio colocar estos carteles en un lugar visible cerca de la caja de facturación. Es de carácter obligatorio la entrega de la factura, ya que el incumplimiento de la misma representa la violación del Código Orgánico Tributario, la ley de Impuesto sobre la Renta y la Ordenanza de Actividad Económica”, informó.
Señaló que se tiene previsto recorrer un total de 800 comercios dentro de la jurisdicción, habiendo recorrido ya el Casco Central, Colinas de Carrizal y la redoma de La Rosaleda.
Pidió a los compradores “exigir su factura, ya que de esta manera contribuyen a combatir la evasión fiscal, obligan a los comerciantes a cumplir con sus obligaciones con el fisco, disminuye la especulación en los comercios”.
Anunció que fue activado el número de teléfono 0412-9586074 para que las personas realicen las denuncias concernientes a este tema.
Advirtió que de constatarse el incumplimiento de esta normativa pueden ser objeto de un proceso de auditoría, generar sanciones pecuniarias y el cierre del establecimiento de manera inmediata hasta por 30 días o más; en caso de reincidir en esta actuación pueden ser objeto de suspensión de la Licencia de Actividad Económica por tiempo indefinido.