Aseguran que la Alcaldía pagó deuda a la EPS
El próximo miércoles, un grupo de concejales de Guaicaipuro realizará una inspección ocular en el relleno sanitario El Limoncito.
La información la suministró el edil José “Panchito” Avilán, presidente de la Comisión de Servicios Públicos de la Cámara Municipal, quien señaló que en la fiscalización lo acompañarán sus colegas María Lorca y María Rojas.
Dijo que con esto buscan contribuir al mejoramiento de la operatividad impulsada por la Empresa de Propiedad Social (EPS) Trinchera del Sur y la Alcaldía. Recalcó que a través de Serviguaicaipuro, el ayuntamiento se sumó a esta causa.
“Ya allí está asignado un personal y también han prestado maquinaria para reforzar el trabajo”. Reconoció que el Gobierno local está honrando todos los compromisos con la EPS. “Hasta la fecha está al día con los pagos”.
Aclaró que se ha saldado la deuda correspondiente a la gestión de Francisco Garcés. “Hay algo pendiente del año 2012, que aunque sea del período anterior, esperamos que muy pronto se haga el proceso administrativo para saldarlo”.
Estiman reunirse con la administradora y los demás miembros de la empresa para conocer la realidad financiera de esas instalaciones./Ronald Peñaranda/ac/