Periodismo de Soluciones

Instalan XIII Comisión Mixta de Alto Nivel China – Venezuela

MADURO-Y-CHINw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Con esto se pretende fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones

Con el fin de expandir los lazos de cooperación entre ambas naciones, instalan la XIII Comisión Mixta de Alto Nivel China – Venezuela, en la Casa Amarilla de Caracas, sede de la cancillería venezolana. El canciller de la República, Elías Jaua, destacó que la relación entre los dos países se ha fortalecido por el acercamiento permanente, “el acercamiento de nuestros pueblos a nivel cultural, educativo, tecnológico y científico, entre otros campos de cooperación”.

Explicó que la unión entre los dos países ha sido un proceso de conocimiento y reconocimiento mutuo que ha permitido, desde 1999, acortar distancias culturales y geográficas con la nación asiática. “Venezuela ha trabajado para configurar un aparato productivo ágil, sustentado en el valor agregado del producto como motor principal generador del bienestar”, señaló.

Agregó que las relaciones bilaterales entre China y Venezuela han permitido reducir las deficiencias y garantizar “la construcción de sociedades más justas labrando campos en la ciencia, tecnología, agricultura, energía, además de potenciar los asuntos sociales para la reducción de la pobreza en ambos países”.

“Ahora se hace impostergable fortalecer la cooperación en materia de asuntos sociales, para trabajar en función de la reducción de la pobreza en ambos países”, dijo. Jaua sostuvo que la XIII Comisión Mixta dejará un aporte tangible en la capacitación técnica del recurso humano y en la eficiencia del desarrollo de proyectos conjuntos.

Noticias relacionadas