“La nueva variante del Covid-19 nos insta a reforzar y continuar con las medidas de protección, al mismo tiempo hay que aumentar el número de vacunados, ya que el porcentaje de inmunizados sigue siendo muy bajo”.
Así lo expresó la médico general Yomacri Fernández, quien señaló que “debemos buscar mejores herramientas comunicacionales para fomentar la vacunación porque hasta los momentos es muy poco lo que se está haciendo, necesitamos orientar y educar a la población adecuadamente”.
Detalló que “el desconocimiento sobre el plan masivo de inmunización sin dudas ha causado que muchos se sientan confiados, pero la realidad es que aún faltan muchas personas por inmunizar, por lo que la posible llegada de la variantes ómicron al país es de gran preocupación sobre todo en los que aún no hay recibido ninguna dosis”.
“El llamado sigue siendo el mismo no podemos descuidar las medidas de protección, restringir las salidas y la permanencia en las calles y lugares con aglomeración, sobre todo durante el mes de diciembre donde muchos acostumbran a realizar fiestas y compartir con muchas personas”./EF/ct foto: Kelvin Izquierdo