Periodismo de Soluciones

Instan a prevenir la hipertensión

714939171_228386540_1024x576

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Con el lema “Mida su presión arterial con precisión, contrólela y viva más tiempo”, la Organización Panamericana de la Salud OPS, recordó que el pasado 17 de mayo fue el Día Mundial de la Hipertensión, por lo que su director Dr. Jarbas Barbosa instó a intensificar los esfuerzos para promover la prevención y salvar miles de vidas cada año.

 Motivado a que la hipertensión afecta a un aproximado de 180 millones de personas, el Dr. Barbosa hizo un llamado a las instituciones para fortalecer la red primaria de atención, fomentar los cambios en el estilo de vida, incentivar políticas adecuadas a la realidad, asegurar medicamentos antihipertensivos de calidad y motivar la actividad física, para hacerle frente a esta delicada enfermedad.

Comentó que muchos adultos al no presentar síntomas, ni signos no han sido diagnosticados. “Esto es grave porque la hipertensión no diagnosticada y no controlada puede desembocar en un infarto, insuficiencia cardiaca o accidente cerebrovascular”, añadió.

La presión arterial alta, es el principal factor de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, que son una de las causas de muertes en la región, responsable de alrededor de 2 millones de vidas perdidas cada año.

El Día Mundial de la Hipertensión es para generar conciencia sobre la necesidad urgente de promover la prevención, la detección y su control./LO/at

Noticias relacionadas