Periodismo de Soluciones

Instruyen sobre detención de menores

enseñan jpg

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El curso está dirigido a estudiantes de la la academia de Policarrizal

Con el propósito de formar funcionarios integrales para el servicio de la ciudadanía, el Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescentes de Carrizal dictó a los estudiantes de la academia de la policía el taller de “Normas Complementarias”.

El curso está relacionado con la aprehensión a menores y los pasos que deben seguir para evitar la vulneración de derechos.

Jhorman Vargas, director de Desarrollo Social de la alcaldía de Carrizal, quien dijo que se han alcanzado importantes logros en materia de menores de edad en “ y es bueno que los futuros funcionarios policiales conozcan las normas y alcances de las actuaciones a la hora de realizar una aprehensión”.

“Este es el primer taller, se inició con los jóvenes de la academia pero la idea es impartirlos a los funcionarios que se encuentran en pleno ejercicio de sus funciones, tomando en cuenta que en la Lopna está establecido en el artículo 32-a que el derecho al buen trato, así como la sesión que se refiere a la responsabilidad penal donde habla del trato que le deben dar los funcionarios policiales o de seguridad a los niños, niñas y adolescentes”.

Constanza Oliveira, presidenta del Cdmnna resaltó que se busca reforzar estos conocimientos a los agentes y a los que se encuentran en formación ofrecerle todas las normativas de manera que puedan tener las herramientas al momento que se les pueda presentar cualquier situación.

Noticias relacionadas