Periodismo de Soluciones

Intermitente distribución de vitaminas para embarazadas en farmacias

DSC_02911

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Varias farmacias de la capital mirandina informaron que la distribución de vitaminas para embarazadas es intermitente, pues las que llegan se acaban rápido.

Así lo indicó Luisana Arguello, regente, pues “actualmente solo tenemos disponible Provicar en Bs. 623 y Kativil en Bs. 434. De resto, nos llegan despachos pequeños y en menos de una semana se agotan los productos, como es el caso de Natele, que tuvo un precio de Bs. 247 y Calcibón D, el cual llegó dos veces durante la semana en Bs. 327, y también se agotó”.

Sostuvo que entre las principales vitaminas que buscan las futuras madres y que no tienen en sus anaqueles, desde hace largo tiempo, se encuentran el Pharmorat, Pharmaton, Supradin, Multiviral, Kinerton, Diabion, los cuales contienen probióticos.

Indicó que también cuentan con multivitamínicos en jarabes, siendo una alternativa, entre ellos se encuentran Allixon en Bs. 428; Vitisival en Bs. 326, Letisan en Bs. 433, Doce-Plex en Bs. 218, y Kid Cal en Bs. 826.

Agregó que los protectores gástricos sí están disponibles y cuentan con lanzoprazol, omeprazol, pantoprazol, Zovanta; además, cuentan con Omez, el cual es original y oscila entre los Bs. 20 y 37, de acuerdo a su presentación./PL/sa/Foto Abraham Gutiérrez

Noticias relacionadas