Periodismo de Soluciones

Invasiones acrecientan contaminación en La Mariposa

DSC_0208w

Publicidad

Por:
Por:

Comparte esta noticia

Vecinos aseguran que ranchos sirven de escondites a los malandrosLa proliferación de construcciones ilegales en los alrededores del embalse La Mariposa y la contaminación de sus aguas han llevado al Concejo Municipal de Los Salias a realizar su máximo esfuerzo para resguardar esta zona protectora. Ana Melchor, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos y del Comité Antiinvasiones y Construcciones Ilegales de la jurisdicción, afirma que desde el 3 de abril trabajan junto a la sociedad civil para erradicar las invasiones. Destaca que “debido a la falta de alumbrado en la vía, los maleantes lanzan cadáveres en el agua, además de basura y escombros de diversa índole, incluidos restos de carros”.

GNB ayuda a preservar la zona

Resalta la labor de preservación por parte de los funcionarios del Destacamento 56 la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes responden con rapidez a todas las denuncias de los vecinosRefiere que hace dos semanas la GNB hizo un trabajo de limpieza en los alrededores del embalse durante tres días, y contó con el apoyo de dos camiones pertenecientes a la Alcaldía.

Paleros son los principales contaminadores

La edil apunta que la semana pasada hubo una reunión con la Comisión de Ambiente del Destacamento 56, a la cual acudieron siete familias que viven ilegalmente en La Mariposa. “Algunas se dedican a actividades de santería y espiritismo y tiran animales muertos al embalse, talan árboles y cobran hasta Bs. 600 por hora a los que hacen brujerías ahí”. Sostiene que estos grupos familiares, en varios de los cuales hay niños, fueron citados por la Dirección de Planificación y Urbanismo de la Alcaldía, donde se les abrirá un expediente, y se les hará un enlace con el Ministerio de Hábitat y Vivienda para que les asignen una casa.

Guaridas del hampa

Vecinos informan que algunos de los ranchos de los invasores son escondites de malandros que se enconcharon en la zona, aprovechando que es boscosa y de muy difícil acceso. Detallan que los presuntos delincuentes se encuentran específicamente en el lado del embalse que pertenece al municipio Guaicaipuro, por lo que hacen un llamado a la policía municipal y a Polimiranda para que realicen operativos de seguridad./ Adriana Flores Alcubilla.- /ac /Foto: Karinés Sabino

Noticias relacionadas