Periodismo de Soluciones

Izarra culpa a “raspacupos” de la escasez de pasajes

SONY DSC

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

El ministro de Turismo, Andrés Izarra, señaló que “muchas de las restricciones que estamos viviendo en el acceso a los cupos aéreos tienen que ver con que los raspacupos compraron desde el año pasado los boletos y estos han limitado el acceso a los vacacionistas”.

Asimismo, dijo que “las líneas aéreas deben publicar sus precios en dólares por milla volada, (porque) va ayudar a sincerar el mercado, puesto que hay mucha especulación”. Al respecto las aerolíneas aclararon hace algunos días que en ningún país del mundo se calculan los boletos en base a las millas, sino en base a la oferta y demanda. Izarra manifestó que el Gobierno tiene planeado “ser más audaz en la política aerocomercial” y agregó que las aerolíneas Air Canada y Alitalia, que anteriormente se habían retirado del país, han manifestado querer regresar al país.

Recalcó que el Ministerio de Finanzas está trabajando con las líneas aéreas para solventar la liquidación de los 4.100 millones de dólares que tiene pendiente el Gobierno con las aerolíneas. Explicó que las restricciones del turismo emisivo ha impactado positivamente el turismo interno, el cual podría incrementarse hasta 20% ante la dificultad de salir del país. Izarra explicó que el turismo receptivo se mantiene en 1.6%, casi el mismo nivel que el año pasado, mientras que el externo cayó 6,6%.

Por su parte, el ministro para el Transporte Aéreo y Acuático, Luis Graterol, informó que se reactivaron dos frecuencias de vuelo de la aerolínea American Airlines hacia Miami desde Maracaibo y Maiquetía. Indicó también que el Gobierno autorizó la asignación de divisas a las aerolíneas Iberia y Delta Airlines, aunque no aclaró si se canceló toda la deuda con estas empresas.

Noticias relacionadas