Periodismo de Soluciones

“Jamás evadimos la responsabilidad de recuperar la vía”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Freddy Álvarez, presidente de Mantenimiento Miranda

El presidente de Mantenimiento Miranda, Freddy Álvarez, negó que la Gobernación haya evadido la responsabilidad de los trabajos de recuperación de la vía de Tipitiripe. Afirmó que el martes en la mañana, la gerente de Movilidad del organismo, junto con una contratista que iba a ejecutar la obra, se trasladó hasta la zona para coordinar la llegada de la maquinaria, que en principio retiraría la losa que se desplomó. “Pero cuando nuestra gente llegó a la falla de borde, unos funcionarios de Corpomiranda y la Alcaldía no la dejaron pasar”. Indicó que en ese momento se enteraron de que ambos entes y el Ministerio de Transporte Terrestre harían la intervención.

“Ya le habíamos enviado oficios a Hidrocapital, Corpoelec y Cantv para que resguardan una tubería, un poste y unos cables telefónicos que estaban en riesgo, mas no recibimos respuesta”. Reconoció que aún no tenían definido el costo de la inversión. “Sin embargo, estábamos dispuestos a solicitar un crédito adicional”.

Octavio Salinas, presidente de Infraestructura Miranda, declaró que hasta ayer estuvieron fajados en el acondicionamiento a las dos vías alternas que abrieron para el paso de vehículos mientras que dure la contingencia. “En vista de que el Gobierno central y la Alcaldía absorbieron la obra, movilizaremos nuestro personal y las máquinas a otra localidad que lo requiera”./RP/ac

Noticias relacionadas