24/07/15.- En el kilómetro 5 de la carretera Panamericana, expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) le pusieron los ganchos a Edinson Alejandro Cedeño (23) y a Oswaldo Jesús Fernández Cabello (20), quienes fueron sorprendidos en flagrancia cuando cobraban Bs. 400.000 por el rescate de un vehículo robado.
Wuayner Oropeza, jefe del Cicpc en Miranda, detalló que tres sujetos abordaron un taxi en la línea de la redoma de San Antonio de los Altos, el martes 21 de julio a las 8:30 de la mañana. Aunque el fiscal los notó un poco sospechosos, los sujetos solicitaron sin mayor problema una carrera hacia la Zona Industrial de Las Minas, donde finalmente desenfundaron un arma de fuego y dejaron abandonado al conductor.
Horas después del robo, la víctima recibió varias llamadas telefónicas para solicitarle una fuerte suma de dinero por el rescate de su vehículo Renault Symbol. En ese sentido, el taxista denunció el hecho en el Eje contra Robo y Hurto de Vehículos del Cicpc, cuyos funcionarios acordaron el pago controlado para dar con su captura.
Tras la aprehensión de Cedeño y Fernández, los sabuesos se trasladaron hasta el sector La Vega de Caracas, donde aprehendieron a Argenis Humberto Vivas (22), alias “El Papurro”, quien es uno de los atracadores del taxista. Este sujeto actuó en complicidad con dos azotes conocidos como “El Mono” y “El Mocho”, quienes aún están prófugos de la justicia.
Oropeza agregó que dentro de la casa de “El Mono” encontraron las partes y piezas de un Chevrolet Cavalier robado, por lo que detuvieron a Yamileth Aliendres Lozano (42), madre del delincuente y presunta cómplice del robo de automotores. De igual manera, capturaron a Omaira Vivas Pérez (22), esposa de “El Mocho” y hermana de “El Papurro”, quien también enfrentará cargos por complicidad.
Durante el procedimiento, retuvieron una moto Keeway Horse, color negro y placas AH3Y38A, en la que se trasladaban los malhechores cuando cobraban el botín.
Cayó solicitado por homicidio
El jefe policial también informó sobre la detención de Juan Pablo Pantoja Suárez (33), conocido como “El Nene”, quien es acusado por el asesinato de Kevin Armando Rivero Blanco (24), hecho ocurrido el 20 septiembre de 2014 en la calle Unión de La Matica.
Según investigaciones del Eje contra Homicidios en los Altos Mirandinos, Juan Pablo mató a Kevin Armando por un presunto ajuste de cuentas; en tanto, el caso fue remitido a la Fiscalía Primera del Ministerio Público.
Por: Andreína Ibarra/Fotos: Félix Laucho