Periodismo de Soluciones

Jaua se reunirá con Ban Ki-moon el martes

jauamay21-2ww

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Ban Ki-moon solicitó la reunión para este martes en Ginebra

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, se reunirá el martes en Ginebra, Suiza, con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para abordar la situación que vive el país, informó el embajador venezolano ante ese organismo, Jorge Valero.

 “El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon ha solicitado una entrevista con el canciller Elías Jaua y esa entrevista se realizará el día martes en horas de la mañana”, indicó Valero.

El representante permanente de Venezuela ante la ONU en Ginebra destacó la importancia de la invitación, que, dijo, Jaua ha visto con “mucha simpatía”, y afirmó que será una “oportunidad extraordinaria” para que el ministro explique a Ban las medidas que está tomando el Gobierno para que “Venezuela se recupere totalmente de esta perturbaciones, de estos hechos de violencia”.

Valero indicó que Jaua también tiene previsto participar mañana como “orador en el segmento de alto nivel” ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y explicar “las políticas de paz, las políticas de promoción del diálogo que está impulsando el Gobierno bolivariano”. También está previsto que el canciller sostenga una entrevista con la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay.

“Gobierno es garante de los derechos humanos”

“Es innegable que el Gobierno de Venezuela ha demostrado un absoluto apego a la defensa de los derechos humanos, lo cual se ha tratado de desvirtuar a través una brutal campaña de tergiversación y manipulación mediática, que ha sido desatada por medios nacionales e internacionales”, afirmó Valero.

“Mientras en Venezuela el Gobierno promueve esta importante iniciativa, a la cual se han unido de manera decidida representantes de todos los sectores del país, por el contrario, cadenas mediáticas internacionales, lejos de contribuir a la promoción de la paz, insisten en presentar una imagen distorsionada de la realidad venezolana”, aseguró el embajador.

Noticias relacionadas