Periodismo de Soluciones

Javier Rondón ganó el premio de Dramaturgia Juana Sujo 2019

capturaj_crop1556640497109.jpg_566240439

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Con la obra Maderamen, el dramaturgo y director zuliano Javier Rondón se alzó con el premio de la Escuela Superior de Artes Escénicas Juana Sujo (Caracas) en su edición 2019.

El jurado estuvo conformado por los dramaturgos y docentes José Gabriel Nuñez, Andrés Martínez y Pablo García Gámez. 

“El premio fue otorgado por unanimidad. Se realizó en metálico, a través de lo recaudado entre alumnos y profesores, personal en general de la escuela, acto que me ha conmovido mucho. En primer lugar se tenía solo la visión de un ganador, pero luego el jurado gratamente sorprendido por la calidad de las piezas que se postularon, decidió otorgar unas menciones honoríficas de las que salió ganador un gran amigo mío, el dramaturgo zuliano José Luis Angarita  con la obra Cabello de Ángel”, expresó el dramatugo Javier Rondón a Panorama. 

Maderamen, obra que se basa en un edificio abandonado en el que se debate la entrada, la salida y el regreso de los personajes, toca el tema de la diáspora a pesar de haber sido escrita antes de los años de mayor movilización migratoria en el país.

“Fue escrita para el año 2003. Casi la había olvidado. La reencontré cuando estaba leyendo las bases del concurso para pasarlas a un amigo (José Luis Angarita). Me sorprendió lo vigente que estaba, no solo por hablar de la diáspora si no por tocar temas como la escasez de efectivo”, recalcó Rondón.

Según el dramaturgo, la obra podría ser montada en un futuro próximo, con la ayuda de la escuela que otorgó el premio en alianzas con otras instituciones, sin embargo no se tiene detalles al respecto.

Los resultados del Concurso de Dramaturgia Juana Sujo fueron presentados en el pasado domingo 28 de abril, en la Sala Experimental de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), Caracas, previo a la presentación de la obra “El lado de Guermanes” del uruguayo Ricardo Prieto, bajo la dirección de Jennifer Morales,

La participación sumó 18 obras enviadas, cuyos títulos en orden alfabético son los siguientes:


1.-Amorcito corazón
2.-Cabello de ángel
3.-El imperio de los perros
4.-Fru Fru y la leona
5.-Gallito de pelea
6.-Golpe de suerte
7.-Háblame
8.-¡Hable conmigo!
9.-Impacto Inesperado
10.-La Gioconda
11.-Los peces colorados del Guaire
12.-Maderamen
13.-Mi bizcochito de miel con arequipe
14.-No es un cuento de caminos
15.-Número
16.-Querido papá
17.-Quién recuerda a Maria Xavier Brand
18.- Un rey en Venezuela…el primer grito de libertad

Fuente: Panorama

Noticias relacionadas