La funcionaria “pichaba” a las víctimas
La comisionado en jefe de la Policía Municipal de Chacao, Doris Rodríguez Piñango, fue detenida por el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas tras estar vinculada al secuestro de un empresario en la autopista Francisco Fajardo.
Asimismo se conoce que sostiene nexos con una banda delictiva de la Cota 905 liderada por “El Vampi”, “El Garbis” y “El Coqui”.
Comisiones del Cicpc, a cargo del Inspector Jefe Raúl Rojas, se trasladaron hasta la sede de la policía municipal donde aprehendieron a la funcionario.
Extraoficialmente se conoció que la uniformada vivió en la Cota 905 y mantenía contacto con los delincuentes. De este modo, habría suministrado información para que se efectuase el intento de secuestro que terminó en enfrentamiento en los alrededores del CCCT.
Los hechos
El pasado 26 de febrero 7 sujetos armados intentaron secuestrar a un empresario en los alrededores del Ccct, comisiones de las FAES frustraron el secuestro generándose un enfrentamiento que culminó en la autopista Francisco Fajardo a la altura de Bello Monte.
En el hecho cuatro antisociales murieron, tres lograron huir y cuatro civiles resultaron heridos. La comisionado, según fuentes extraoficiales, habría participado informando los movimientos de la víctima y tratando de mantener la zona despejada de funcionarios policiales.
Junto a ella fue detenido otro sujeto que aún no se tiene información, ni cuál fue su participación.
Alcalde indignado
El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, condenó que una funcionario policial se prestara a cometer delitos y manche la reputación de una institución que se ha dado a conocer por la excelencia y arduo trabajo de sus funcionarios.

El burgomaestre apoya las investigaciones y repudia que funcionarios pongan en riesgo la seguridad de los ciudadanos por intereses particulares.