Periodismo de Soluciones

Jefe de inteligencia colombiano investigado por abuso sexual

NOTA 1 ejercito-colombia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aperente se aprovechó de una subalterna

La justicia colombiana abrió una investigación judicial contra el jefe de inteligencia del Ejército colombiano, quien es investigado por el presunto delito de abuso sexual de una subalterna, que aseguró que su denuncia fue archivada por un tiempo para favorecer el ascenso del hoy general, revela hoy AFP.

Este jueves la Procuraduría colombiana, organismo encargado de sancionar a funcionarios públicos, informó en un comunicado que asumió el caso del oficial Mario González por “presuntas conductas sexuales abusivas ejercidas en contra de una teniente retirada”.

El delito se habría cometido en noviembre de 2017. Para entonces, el coronel González fue denunciado por la también oficial Jeymi Muñoz, quien le contó a la fiscalía que su superior la tocó de forma abusiva en su oficina después de una ceremonia en una sede militar.

“Me puso de pie de forma brusca e intentó mirar debajo del vestido (…) luego me bajó la cremallera de la espalda y comenzó a manosearme y a besarme a la fuerza”, dijo la mujer en una entrevista con W Radio. 

Noticias relacionadas