“El objetivo es defender el legado del presidente Chávez, profundizar el socialismo y convertir el partido en una gran escuela”, dijo Kendrick Figueredo, delegado por Guaicaipuro y organizador
Como parte de la activación de los talleres de formación de los Círculos de Lucha Popular (CLP) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a nivel nacional, en Miranda, la actividad se desarrolló en el Centro de Formación Socialista Simón Rodríguez, antigua UTAL (San Antonio de los Altos); donde se dieron cita los 287 jefes de círculos, así como los responsables de organización del partido de todas las direcciones municipales.
Kendrick Figueredo, delegado del PSUV por Guaicaipuro e integrante del equipo organizador del segundo curso socialista, indicó que el taller está dirigido a los militantes y activistas del partido, quienes saldrán como propulsores de la Escuela Nacional de Formadores Hugo Chávez. Explicó que el curso servirá para elevar la conciencia de los participantes mediante un proceso de formación que inició en enero con los delegados, continúa con este grupo y seguirá con el resto de los psuvistas.
“El objetivo fundamental es que pedagogicemos la política y politicemos la pedagogía; es nutrirnos de herramientas que nos permitan defender el legado del presidente Chávez, profundizar el socialismo y articular toda la estructura del partido para convertirlo en una gran escuela”.
Sostuvo que con este encuentro quedó comprobado que cuentan con una estructura que se despliega y que también asume tareas concretas en materia de formación. “Tenemos un partido que mientras está luchando contra la guerra económica, no descuida su preparación”. Mientras que Georgette Topalian, delegada por Baruta y quien integra el equipo de formación de propulsores en Miranda, expresó que con esta actividad se está cumpliendo con el mandato dado durante el 3er Congreso del PSUV, el año pasado.
“Se busca la formación de la militancia para elevar el nivel de conciencia y avanzar no solo en el aspecto electoral, sino en el desarrollo de los niveles cognitivos que necesitamos como fila de vanguardia en la construcción del socialismo, que requiere de niveles de eficiencia y eficacia bastante grandes”. Además, destacó el alto índice de participación de los líderes mirandinos, mientras que describió el curso como vital, ya que “el partido entendió el clamor de la militancia y una vez más le estamos cumpliendo a Chávez”./Amy Torres/ecg/Foto Felix Laucho