Los vecinos podrán inmunizarse en los ambulatorios
LEIDA OLIVEROS
La Jornada de Vacunación en Las Américas llegó a la plaza Bolívar de Los Teques, con el fin de inmunizar a niños, niñas, adolescentes hasta adultos mayores, quienes se estiman sean cientos los que tengan la oportunidad de asistir a los ambulatorios de Guaicaipuro a partir de este domingo 30 de abril hasta el 21 de mayo.
La información la ofreció Alonso Quevedo, Director Estadal de Hospitales de Miranda. “Esta es una orden de operaciones emanada desde el Ministerio para la Salud de iniciar hoy la mega Jornada de Vacunación en Las Américas, que se desarrolla de manera simultánea en los 24 estados, para aplicar las vacunas de toxoide, fiebre amarilla, covid, sarampión, rubiola, pentavalente, hepatitis, polio, así como las primeras dosis y refuerzos para niños.
Comentó que en Miranda están abocados en la atención, prevención y la promoción de aumentar este tipo de jornadas, tanto en vacunación Covid y de rutina. “Esto nos permite velar por la salud del pueblo y mantenerlos inmunizados para evitar cualquier tipo de complicaciones, la prevención es clave para el éxito de la salud universal”.
Hizo un llamado de atención a los padres que deben completar el esquema de vacunación de sus hijos. “Es requisito indispensable para protegerlos, la salud es un derecho universal. Mientras las autoridades a través del Ministerio, la Autoridad Única de Salud, la Gobernación y la Alcaldía, están sumados a velar por la protección de la salud del pueblo mirandino”./at