Periodismo de Soluciones

Joven economista y un disidente en nuevo gabinete de Perú

1 PERU-768x432

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Vicente Zeballos, fue nombrado primer ministro

La joven economista María Antonieta Alva (34 años) y el exlegislador disidente del fujimorismo Francisco Petrozzi fueron designados como nuevos ministros de Economía y de Cultura de Perú, respectivamente, en medio de la crisis política que afronta el país tras la disolución del Congreso.

El presidente Martín Vizcarra tomó este jueves el juramento al gabinete que preside el exlegislador y nuevo primer ministro, Vicente Zeballos, desde este lunes, en una ceremonia celebrada en el Palacio de Gobierno de Lima.

En el balance, el nuevo Consejo de Ministros incluyó algunas sorpresas como Alva y Petrozzi y perdió la paridad de género que mantuvo en los últimos tiempos, ya que ahora lo integran 11 hombres, incluido el primer ministro, y 8 mujeres.

En el nuevo gabinete destacó la designación de Alva, quien se convirtió en la ministra de Economía y Finanzas más joven de la historia de Perú.

Además, el embajador Gustavo Meza-Cuadra dejó la representación permanente de Perú ante las Naciones Unidas para jurar como ministro de Relaciones Exteriores en reemplazo de Néstor Popolizio.

Destacó Unión Radio que en el Ministerio de Defensa fue nombrado Walter Martos, un general retirado del Ejército doctorado en Gestión y Desarrollo, mientras que en Justicia y Derechos Humanos se designó a la abogada y especialista en investigación jurídica Ana Teresa Revilla.

Noticias relacionadas