Periodismo de Soluciones

Joven es asesinado en una iglesia cristiana en medio de supuesto exorcismo

impreso

Publicidad

Por:
Por:

Arturo Tovar

Comparte esta noticia

Luego de que su madre muriera Whiston Gabriel Matute Franco, de tan solo 20 años de edad, habría tomado una actitud un poco agresiva; sus familiares creyeron que tal comportamiento del joven, se debía a que él estaba poseído por algún tipo de “ente maligno”.

Por tal razón, su tía decidió trasladarlo de Villa de Cura, en el estado Aragua, a la iglesia (cristiana/evangélica) 3:16, ubicada en San Juan de los Morros, en el estado Guárico.

Una vez en el recinto, fue encerrado en un cuarto, que fungía como espacio para “liberaciones espirituales”.

Acto seguido, llegan al lugar Silvestre Agraz (79), Alexander Celis (57), Miguel Sanz (59), Pedro Yánez (30) y Jhoser de Freitas (27), quienes venían a orar como parte de un “ritual exorcista” al cual sería sometido el muchacho.

Sin embargo, el joven se resistió al procedimiento, y estos cinco sujetos lo sometieron, presionando su cara contra una colchoneta en la cual lo habían acostado.

Pocos segundos después, Whiston Matute dejó de moverse, y los cinco individuos que hacían el supuesto “ritual exorcista”, creyeron que era porque “el ente maligno” estaba saliendo de su ser y lo dejaron a solas en el cuarto.

Pero lo que realmente sucedió, fue que el joven de 20 años de edad había fallecido, de esto se dieron cuenta un día después, al entrar en la habitación donde lo habían dejado.

Funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), al realizar la autopsia, determinaron que la causa de muerte fue asfixia mecánica por sofocación.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a los cinco supuestos exorcistas. Hecho que se registró el pasado 17 de mayo.

Cicpc esclareció el homicidio de Whiston Matute ocurrido en San Juan de los Morros

Comisiones de la Coordinación De Investigaciones De Delitos Contra Las Personas de la Delegación Municipal San Juan de Los Morros, esclarecieron el homicidio de Whiston Gabriel Matute Franco (20), ocurrido en el sector La Esperanza, Iglesia 3:16, parroquia San Juan de Los Morros, municipio Juan Germán Roscio Nieves, estado Guárico el pasado 17 de mayo, logrando la detención de sus victimarios.

Se pudo conocer que la víctima, habría sido trasladada desde Villa de Cura, estado Aragua, hasta la iglesia 3:16 (cristiana/evangélica) en San Juan de los Morros, por su tía, por cuanto el joven, desde el fallecimiento de su madre presentaba conductas agresivas, creyendo sus familiares que se encontraba poseído, por lo que al llevarlo hasta dicha iglesia, fue encerrado en un cuarto, que fungía como espacio para liberaciones espirituales.

Una vez en el lugar, se apersonan Silvestre Agraz (79), Alexander Celis (57), Miguel Sanz (59), Pedro Yánez (30) y, Jhoser de Freitas (27), a iniciar las oraciones; sin embargo, la víctima, se tornó agresiva con los presentes, quienes optaron por someterlo y presionar su cara contra una colchoneta con material sintético, continuando con las oraciones para hacer el falso exorcismo; Whiston, dejó que poner resistencia y estos presumieron que se había quedado dormido, pero, realmente, había fallecido.

La mañana siguiente al regresar al cuarto donde dejaron a la víctima, se percatan que este se encontraba sin vida, por lo que el personal del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), al realizar la autopsia, se determinó que la causa de muerte fue por asfixia mecánica por sofocación.

Noticias relacionadas