Como Junior José Espinoza, de 21 años de edad, fue identificado un joven pelotero venezolano firmado por los Medias Rojas de Boston para la próxima temporada de Grandes Ligas. Sin embargo, es acusado de haber asesinado a su pareja, Ismelis Karina Freites Andrade, de 22 años, tras un arrebato de celos.
El joven prospecto trató de simular que la muerte de la joven fue consecuencia de un robo en la vía. No obstante, 12 horas después del crimen, funcionarios adscrito al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Yaracuy, lo arrestaron tras ser el principal sospechoso.
Fuentes ligadas a las investigaciones, revelaron que tanto Junior como Ismelis, estuvieron en una fiesta, pero al parecer, sostuvieron una pelea porque Junior vio a su pareja hablando con otro hombre, por lo que después optaron por irse a la casa, reseñó Aporrea.
La pareja, se fue a bordo de una camioneta Toyota para su casa en el sector Pie de Monte. Sin embargo, el joven se desvió del camino para meterse en una avenida, al parecer aún iba discutiendo por el incidente de la fiesta.
En medio de la discusión, Junior sacó un arma y le propinó un disparo a Ismelis en el hombro izquierdo, la bala tuvo salida en el intercostal derecho, por lo que la joven murió en cuestiones de minutos.
El victimario, al parecer, cuando llegaron los funcionarios policiales, aseguró que él e Ismelis al salir de la fiesta decidieron irse a su casa, pero en el camino a su pareja le dieron ganas de orinar y le pidió que se detuviera. Apenas se detuvo, fueron abordados por unos delincuentes que salieron del monte con intenciones de robarlos, y fue cuando le cayeron a tiros. No obstante, esta versión fue desmontada por los pesquisas que llevan el caso.