Saltar al contenido
2 de mayo de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Ecuador declara emergencia nacional por lluvias

13 de marzo de 2026
ecuador-declara-emergencia-nacional-por-severa-temporada-de-lluvias-que-deja-11-muertos-57605

El Gobierno ecuatoriano decretó este viernes, el estado de excepción por 60 días tras semanas de precipitaciones extremas que han dejado un saldo trágico de fallecidos y miles de damnificados en todo el país.

Desde el pasado 11 de enero, Ecuador enfrenta una temporada invernal devastadora que ya registra 11 muertos, 24 heridos y dos personas desaparecidas. Las tormentas eléctricas y el desbordamiento de ríos han golpeado con fuerza a las provincias de la costa (como Guayas y Manabí) y la sierra (Loja y Chimborazo), afectando a más de 50.000 personas y destruyendo parcial o totalmente cerca de 14.000 viviendas.

La Secretaría de Gestión de Riesgos reporta la pérdida de 173 hectáreas de cultivos y la muerte de más de 124.000 animales de granja, lo que compromete los medios de vida de miles de familias.

Con la declaratoria de emergencia, el Ejecutivo busca movilizar recursos de manera urgente para frenar la extensión de los daños y asistir a las poblaciones vulnerables.

Autor

Post Views: 1

Navegación de entradas

Anterior: Alertan sobre condiciones de desnutrición de tres perros
Siguiente: Tanquilla ya lleva dos años destrozada
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.