El joven que recibió varios impactos de bala, la noche del viernes en El Vigía, perdió un ojo, producto de las heridas causadas por sujetos desconocidos, quienes sin mediar palabra lo interceptaron.
Según la información policial, Diego Alberto Ascanio Granadillo (23) habitante de La Estrella, caminaba por El Vigía, específicamente en el sector Vista Hermosa, frente al edificio Miranda, cuando dos sujetos a bordo de una moto lo tirotearon. Fue trasladado por funcionarios de Protección Civil al hospital Victorino Santaella (HVS) donde le diagnosticaron trauma craneoencefálico y un disparo con orificio de entrada y salida en el cráneo, que le ocasionó la pérdida de un ojo izquierdo.
Tiene antecedentes policiales
Se pudo conocer que el sujeto estuvo involucrado en un robo frustrado ocurrido el 16 de febrero de 2012, en la panadería de La Oveja Negra de San Antonio de los Altos. Fue detenido junto a Jhoan José Rosa Niño, durante un procedimiento a cargo de Polisalias y se les incautó un arma blanca. El 10 de diciembre de ese mismo año, funcionarios de Poliaragua, adscritos a la estación de Rosario de Paya, desmantelaron a la banda de “El Mocho” señalados de atacar con el pico de una botella a un taxista y posteriormente robarle el carro en Los Teques.
En el operativo policial fueron detenidos cuatro adultos, incluido Ascanio Granadillo y un adolescente de 17 años, quienes fueron puestos a la orden de las Fiscalías 17 y 22 del Ministerio Público de Aragua. Finalmente, el 06 de julio de 2013 fue aprehendido por funcionarios de Polimiranda en la calle Libertad del sector Camatagua, de Los Teques y se conoció que estaba solicitado desde el 02 de noviembre de 2011. AFA/Foto: Abraham Gutiérrez