Saltar al contenido
6 de mayo de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Fondos soberanos: “informaremos cuánto hay y en qué se va a gastar”

17 de enero de 2026
delcy-rodriguez-en-fuerte-tiuna-54905

Presidenta encargada reiteró que se mejorará el ingreso de los trabajadores

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que mantendrán informada a la población sobre los ingresos de los recién creados fondos soberanos y en qué se van a gastar.

“Informaremos cuánto hay en el fondo y en qué se va a gastar”, afirmó Rodríguez al detallar la iniciativa.

El primer fondo se orientará a la protección social, con el objetivo de respaldar y mejorar el ingreso de los trabajadores, así como financiar programas prioritarios en salud, alimentación, educación y vivienda. “Cualquier ingreso derivado de la producción petrolera o de gas irá justamente para atender el ingreso de nuestros trabajadores, para atender los programas en salud, en alimentación, en educación, en vivienda”, explicó.

El segundo fondo se destinará a servicios públicos e infraestructura, priorizando sectores críticos como el suministro de agua potable, gas, electricidad y la recuperación de la vialidad nacional.

Rodríguez destacó que ambos fondos contarán con una plataforma tecnológica que permita monitorear completamente su uso. Subrayó además que estos recursos pertenecen al pueblo venezolano y servirán para reducir desigualdades e inequidades sociales en el contexto actual.

La mandataria encargada anticipó que, una vez comiencen a ingresar los dividendos por la venta de petróleo y otros hidrocarburos, se reportará periódicamente el saldo acumulado en cada fondo y las erogaciones realizadas, como parte de una estrategia para fortalecer el bienestar social y el desarrollo de infraestructura básica.

Autor

Post Views: 5

Navegación de entradas

Anterior: Atienden denuncias de habitantes de El Jarillo
Siguiente: Están hartos de los bajones en El Vigía
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.