Periodismo de Soluciones

Judith Hernández se convierte en batacazo en la Cámara

juramentacion camara municipalw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Judith Hernández, Rafael Ortegano e Ismael Cedres fueron juramentados secretaria, vicepresidente, subsecretaria respectivamente.  Psuvistas rechazan el nombramiento de Hernández como secretaria del Concejo

Ronald Peñaranda. En medio de abucheos Judith Hernández fue juramentada como secretaria de la Cámara Municipal de Guaicaipuro.

Hasta la noche del lunes el cargo estaba reservado para Elizabeth Romero del Partido Comunista de Venezuela (PCV), pero una orden que vino de las altas esferas del PSUV echó por tierra el acuerdo que habían logrado los ediles del Gran Polo Patriótico de darle cabida a uno de las fuerzas políticas aliadas a la directiva.

Se conoció que casi en la madrugada le avisaron a la exdefensora del pueblo de que se levantara tempranito para que renunciara a la secretaría general de Gobierno de la Alcaldía, puesto que ocupaba desde mayo del año pasado cuando rasparon a Franklin Ramírez, para asumir su nuevo rol en el Concejo.

El lunes en el acto de la Misa del Deporte el  propio presidente del cuerpo edilicio Ramón Madriz informó al diario Avance sobre la designación de la militante del PCV, Elizabeth Romero, pero a última hora le dijeron que no iba pa´l baile, aunque al parecer le ofrecieron la Subecretaría sin embargo no aceptó.

Ayer en la mañana la noticia del nombramiento de Hernández corrió como pólvora y un nutrido grupo de psuvistas se trasladó hasta el salón de sesiones para rechazar la medida.

En la sesión cuyo punto único era la elección de las nuevas autoridades, no hubo propuestas, solo se limitaron a leer un acuerdo que daba cuenta de la designación de Judith Hernández. Cuando mencionaron su nombre los gritos retumbaron por todo el recinto.

“Fuera, fuera, fuera”, “¿hasta cuándo los mismos?”, fueron algunas de las frases que se escucharon, pero la flamante secretaria en todo momento lució incólume. Ignoró los insultos, se levantó con la paciencia que la caracteriza y se juramentó junto a Rafael Ortegano (Tupamaros) quien asumió  la vicepresidencia e Israel Cedres (Juventud del PSUV) quien estará en la Subsecretaría.

La cara del alcalde Francisco Garcés quien estuvo presente, era todo un poema cuando escuchó la algarabía. El gerente de Corpoelec Rubén Díaz, el exalcalde Raúl Salmerón, los exconcejales José Peñalver, José Mangarré se hacían los que no entendían nada. Hasta Franklin Ramírez reapareció públicamente.

Cabe destacar que Hernández es pieza clave de la corriente del PSUV-Miranda liderada por la presidenta del Clebm Aurora Morales. En 2011 fue  incorporada a la Alcaldía como jefa del Despacho de Alirio Mendoza y el año pasado saltó a la Secretaría General. Se dice que en 2013 ella gobernó el municipio.

La funcionaria salió jubilada del ayuntamiento pero tendrá que suspender el beneficio para atender la nueva responsabilidad que le encomendaron./Foto: Jairo Ramírez

Noticias relacionadas