“Necesitamos construir una ruta de protesta porque el país y la democracia se pelean”
Cientos de jóvenes que simpatizan con la oposición de Venezuela marcharon este viernes en Caracas en demanda de cambios políticos y para recordar “a los caídos” en protestas antigubernamentales, una movilización que fue respondida con otra de los seguidores del Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, que ofrecieron una nueva muestra de respaldo al mandatario.
Los opositores se concentraron en una plaza de Chacao desde las 10.00 locales (14.00 GMT) en el marco de la celebración del Día de la Juventud, pero no fue hasta cerca del mediodía, cuando se unió a la manifestación el líder opositor Juan Guaidó, que comenzaron las actividades programadas.
“Ustedes tienen hoy la fuerza para cambiar el destino de este país, tienen la fuerza y la capacidad de decisión”, dijo Guaidó en un breve discurso.
Antes, una docena de dirigentes estudiantiles exigieron en sus discursos el fin de la acuciante crisis que atraviesa Venezuela, y que ya se prolonga un lustro.
Tras las declaraciones, cerca de 200 manifestantes marcharon hasta el punto en el que cayó muerto el joven Robert Redman el 12 de febrero de 2014, durante una protesta contra el Gobierno de Maduro, reseñó el portal elsiglo.
“Necesitamos construir una ruta de protesta porque el país y la democracia se pelean. Hay que salir, hay que gritar, hay que acompañar a los estudiantes, debemos estar juntos”, dijo megáfono en mano uno de los manifestantes.