30/04/15.- Con dos goles de Carlos Tévez, Juventus derrotó como local 3-2 a Fiorentina y quedó a un paso de lograr su cuarto título consecutivo en la Serie A de Italia.
La consagración no pudo darse debido a la goleada de Lazio 4-0 sobre Parma, aunque a falta de cinco jornadas, un triunfo de Juventus ante Sampdoria el sábado le asegurará el Scudetto.
A los 33 minutos del primer tiempo, Fiorentina sorprendió con un penal convertido por el argentino Gonzalo Rodríguez, tras una infracción de Andrea Pirlo. Sin embargo, tres minutos después, Fernando Llorente metió un cabezazo para igualar 1-1.
Se terminaba el primer tiempo y Tévez apareció con un cabezazo bombeado que agarró a contra pierna al arquero Neto para dar vuelta el partido y la tranquilidad al Juventus Stadium.
En el complemento, a los 77 minutos, Fiorentina pudo haber empatado el partido, pero Gonzalo Rodríguez erró un penal y Tévez -que llegó a los 20 tantos en el Calcio- no perdonó en una contra para establecer el 3-1 con un remate cruzado y pegado al palo.
Sobre el final del partido, un preciso tiro libre de Ilicic venció la estirada de Gigi Buffon y fue el descuento de la Fiorentina.
De esta manera, Juventus quedó al tope de la Serie A con 14 puntos por encima de Lazio, que necesita prácticamente un milagro para evitar la consagración por cuarta temporada consecutiva del equipo de Turín.